• Diplomado

Diplomado: Marketing Digital y Herramientas Web para aumentar las VENTAS

Miércoles, Septiembre 26, 2018
70 Horas

La escuela de Formación Empresarial Acopi invita al

 

DIPLOMADO

MARKETING DIGITAL Y HERRAMIENTAS WEB PARA AUMENTAR LAS VENTAS

 

 

OBJETIVOS:

ü  Comprender la practicidad de las plataformas de comercio electrónico para las ventas de la empresa

ü  Dominar el procedimiento para hacer publicaciones exitosas en plataformas de comercio electrónico

ü  Realizar publicaciones exitosas en las redes sociales y plataformas más populares.

ü  Diseñar estrategias de fidelización para clientes de la empresa donde labora

ü  Conocer la legislación y seguridad que debe tenerse en cuenta en el comercio electrónico.

ü  Elaborar el plan estratégico de comercio electrónico la empresa y evaluarlo financieramente

 

DIRIGIDA A:

 

Empresarios, gerentes, gerentes comerciales, personas a cargo de las áreas de marketing y ventas en las empresas, y en general personas que desarrollan funciones relacionadas con la gestión comercial en las empresas.

 

CONTENIDO TEMATICO

 

I: CONCEPTOS BÁSICOS Y PLATAFORMAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO

 

üHabilidades necesarias en la Cuarta Revolución Industrial: Creatividad, resolución de problemas complejos, y pensamiento crítico 

ü

Conceptos básicos e infraestructura para el comercio electrónico 

üEstado actual y visión del comercio electrónico 

ü

Internet de las cosas - Big Data 

üPlataformas de comercio electrónico, alcances y limitaciones 

üEjercicio de simulación: Identificar ventajas y desventajas de las plataformas de comercio electrónico para la publicación de un producto de su empresa 

 

II: MARKETING REDES Y PLATAFORMAS

 

üConceptos, ventajas y oportunidades del Marketing en redes sociales 

ü

Diferencia y complementariedad de las redes sociales y las plataformas e-commerce. 

üEstudio de casos: Mercadeo a través de Mercadolibre 

üEstudio de casos: Mercadeo a través de Facebook 

üEstudio de casos: Mercadeo a través de Instagram 

üEstudio de casos: Mercadeo a través de Google 

üEstudio de casos: Mercadeo a través de WhatsApp 

üMercadeo en otras reses y Plataformas 

üEstrategias de fidelización apoyadas en Marketing digital 

ü

Ejercicio de simulación: Diseñar una estrategia de fidelización para clientes de mi empresa 

 

III: PLAN ESTRATÉGICO DE COMERCIO ELECTRÓNICO 

üClaves para construir y medir una website de éxito en comercio electrónico 

ü

Legislación y seguridad en el comercio electrónico 

üLa logística y la atención al cliente en Comercio Electrónico 

üAnálisis de costos y presupuesto en la estrategia de comercio electrónico 

üTaller Práctico: Elaboración del Plan Estratégico de comercio electrónico de mi empresa 

 

ORIENTAN:

 

MIGUEL ZAPATA

Máster en creación y gestión de aplicaciones y videojuegos de la Universidad Europea de Madrid; Comunicador Social y periodista con formación en Marketing digital, Docencia universitaria, Community manager y Social Media Manager. Más de 9 años de experiencia en medios de comunicación y en Game Designer en múltiples aplicaciones y juegos. Experto en Marketing Digital y Community Manager. Actualmente vinculado con el Ministerio TIC como embajador regional de la estrategia En TIC Confio y Social Media Manager Freelance.

 

ALEJANDRO SARRIA VILLA

Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación 2.0. Esden business school (Escuela de negocios española). Especialista en gerencia de proyectos informáticos (Sena). Ingeniero en electrónica y telecomunicaciones, Universidad del cauca. Consultor senior agencia Medios Milenium. Más de 10 años de experiencia en marketing digital implementando campañas y estrategias para diferentes compañías a nivel nacional y Latino América.

 

RODOLFO BUITRAGO RODRIGUEZ

 

Máster en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio (Universidad de Barcelona). Especialista Alta Gerencia de Marketing Digital. Especialista en Auditoría de Sistemas. Ingeniero Electromecánico. Certificado por empresas como Google, Price Waterhouse Coopers – PwC  y HubSpot. Fundador y Director de MasClientes (Agencia de Inbound Marketing). Docente Universitario y Facilitador en Programas de Extensión. Más de 15 años de experiencia en empresas del sector real liderando áreas de mercadeo y ventas.

INFORMACION GENERAL

 

Duración: 70 horas

 

Fechas y horario 

Septiembre  26-27  

Octubre 2-3-4, 9-10, 16-17-18, 24-25, 31 

Noviembre 1

 

Miércoles y Jueves - 5:00 p.m. - 10:00 p.m.

 

 

APORTE EMPRESARIAL:

 

Acopista        $ 620.000

Particular      $ 750.000

 

Informes e inscripciones:

 

Acopi Seccional Cauca

Teléfonos (2) 8239980 / 85

Celulares 315 4628623 / 320 6728109

E-mail:  acopicauca@gmail.com

 

Cupo limitado

 

¡Acopi Seccional Cauca al servicio del empresario!

 

 

Escríbanos y nos comunicaremos con usted

En un momento uno de nuestros asesores se comunicará con usted.